Tratamiento de la Ansiedad

 

La Acupuntura y la Medicina Tradicional China son muy utilizadas en todo el mundo para el tratamiento de la ansiedad.  El estrés emocional generado por un estado crónico de miedo o desasosiego aparece a partir de un desequilibrio en el flujo del Qi  por los meridianos que puede conducir a variaciones en el flujo de  la sangre o la generación de flema en el paciente.  Todos ellos son factores etiológicos que pueden ayudar a desarrollar cuadros de ansiedad.

 

En la Medicina Tradicional China se observa la relación entre el estado de salud de los órganos con las emociones relacionadas en sus diferentes esferas funcionales. El estado de los órganos del paciente afecta a su estado emocional y viceversa. 

¿Cuál es la estrategia de tratamiento?

 

El programa de tratamiento para la ansiedad es personalizado basado en los síntomas y la duración del tiempo los ha tenido.

 

Todo tratamiento se inicia con un intenso diagnóstico según Medicina Tradicional China, que pretende diferenciar entre los diferentes factores causantes de los síntomas, así como la definición de los síndromes que suponen la raíz de la patología.

 

Por lo general, 1-2 tratamientos por semana durante 4 semanas se prescriben, junto con una fórmula a base de hierbas y cambios en el estilo de vida.  En cada sesión se evalúa el estado del paciente y ajusta el tratamiento.

 

 

 

NO LO DUDE, SOLICITE UNA SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA, NO SE ARREPENTIRÁ