La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Organización Mundial de la Salud

 

¿Cómo trabajamos?

 

 

Estamos convencido de que se debe trabajar en promover la salud preventiva , el bienestar y fortalecimiento de los pacientes . Las técnicas que utilizamos en el tratamiento de nuestros pacientes van dirigidas a restablecer el equilibrio en el funcionamiento y relaciones de sus órganos vitales.

 

La medicina tradicional china es un sistema integral de atención del bienestar que se remonta miles de años. Ha sobrevivido la prueba del tiempo y la gran cantidad de experiencia clínica acumulada y sistematizada ha permitido crecer y evolucionar. Hoy en día, cientos de millones de personas en todo el mundo disfrutan de sus beneficios.

 

Todo tratamiento se inicia con un diagnostico basado en la información diagnóstica aportada por el paciente y la realización de una entrevista orientada a conocer más profundamente cual es su estado. Así mismo se utilizas la observación del cuerpo del paciente, dedicando un especial interés en su lengua, y en el análisis de su pulso.

 

 

 

 

 

 

 

Acupuntura

 

La acupuntura es una familia de procedimientos originarios de China , la más conocida de las cuales consiste en la penetración de las localizaciones anatómicas específicas en la piel, llamados puntos de acupuntura, con agujas finas y generalmente metálicas.

 

La acupuntura es una de las formas más antiguas y comúnmente usadas de la medicina natural y tradicional desde hace más de 2000 años. Se basa en la antigua teoría china del flujo de Qi (energía) y Xue (sangre) a través de los meridianos que cubren y llenan el cuerpo. Unos meridianos abiertos y saludables, por donde la energía y la sangre pueda fluir libremente son esenciales para una salud óptima.

 

El tratamiento con acupuntura se hace con base en el diagnóstico médico chino, que incluye la evaluación de la calidad del pulso, la forma y el color de la lengua, la historia clínica y la evaluación de todo el cuerpo. La medicina china y la acupuntura para tratar el trabajo conjunto del paciente y de la raíz de un problema .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Moxibustión

 

La moxibustión es una forma de terapia de calor en el que se seca materiales vegetales llamados " moxa " se queman en o muy cerca de la superficie de la piel . La intención es la de calentar y vigorizar el flujo de Qi en el cuerpo y disipar ciertas influencias patógenas .

 

Hay dos tipos de moxibustión : directa e indirecta . En la moxibustión directa, una cantidad pequeña , en forma de cono de moxa se coloca en la parte superior de un punto de acupuntura y es quemado con mucho cuidado. En la indirecta , el acupuntor enciende uno de los extremos de un palo de moxa y lo mantiene cerca de la zona a tratar durante varios minutos hasta que el área escogida. Otra forma de moxibustión indirecta utiliza agujas de acupuntura y moxa .

 

La moxa se hace generalmente a partir del material de hoja seca de artemisa Chino ( argyi Artemesia o A.vlugaris ).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fitoterapia China

 

El tratamiento con farmacopea basado en plantas y minerales se han estudiado y formulado desde hace miles de años en China. Al estar basado principalmente en base a hierbas se le denomina también fitoterapia. Se prescriben en fórmulas ( combinaciones de diferentes materias médicas) que están diseñados específicamente para las necesidades únicas de cada individuo . La fitoterapia china es muy eficaz por si sola, o  de manera sinérgica con la acupuntura. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dietoterapia

 

En base al diagnóstico realizado, se realizan recomendaciones alimentarias al paciente. Dependiendo el sindrome o sindromes que le sean identificados las recomendaciones serán diferentes. Centrada en los alimentos y productos locales, estos pueden ser complementados con otros provenientes de diferentes zonas del globo.

 

Una correcta alimentación, sana y adaptada a las necesidades de cada individuo es de vital importancia para mantener un buen equilibrio.