top of page

Una opinión interesante sobre la fertilidad y la acupuntura


Fertilidad y acupuntura

En el siguiente artículo publicado en el conocido periódico británico "The Guardian" la periodista da una opinión clara, y desde mi punto de vista acertada, de los beneficios de la acupuntura para mejorar la fertilidad. Traducimos un resumen del mismo y les adjuntamos el vínculo al original.

"Probando un punto

Rowan Pelling

Cada vez hay más pruebas de que la acupuntura puede aumentar en gran medida la probabilidad de que una mujer quede embarazada. Rowan Pelling no se sorprende - ella tiene experiencia de primera mano del vínculo entre la fertilidad y las agujas .

Yo era la última en la cola de vacunación en la escuela y no soy el tipo de persona que generalmente abraza agujas. Así que me resulto bastante sorprendente admitir que la acupuntura funciona para mí. Durante los cuatro años que he recibido tratamiento, he descubierto su eficacia en todo tipo de áreas, pero sobre todo en aumentar la fertilidad. El tratamiento de la fertilidad es un gran negocio en el Reino Unido, donde se estima que una de cada seis parejas tiene problemas para concebir, por lo que no es de extrañar que los científicos se muestren escépticos de una creciente industria marginal de remedios "milagrosos". Sin embargo, un creciente cuerpo de evidencia sugiere que la antigua práctica china de la acupuntura realmente puede mejorar las oportunidades de concepción de una mujer. Hace dos semanas, Eric Manheimer de la Universidad de Maryland publicó una revisión clara del efecto de la acupuntura sobre el tratamiento de FIV en el “British Medical Journal”. El informe se basó en siete estudios publicados en inglés desde 2002 (involucrando a mujeres tratadas de diversas maneras con acupuntura real, acupuntura simulada o ausencia de acupuntura) y encontró que la acupuntura real podría aumentar la probabilidad de un embarazo en un 65%.

La primera vez que me di cuenta de la relación entre la fertilidad y las agujas fue cuando una amiga me envió a su acupunturista, Gerad Kite, en una época particularmente baja en mi vida. Acababa de finalizar mi primer embarazo después de que el feto fuese diagnosticado con una condición terminal y a la vez también me enteré de que a mi madre sólo le quedaban meses de vida. Ostensiblemente me estaban tratando por un sufrimiento paralizante, pero después del primer tratamiento, cuando sentí corrientes de energía moviéndose por mi cuerpo, ocurrió algo muy extraño. No sólo me sentí como si un rastrillo de fortaleza en algún lugar se había levantado. Ese mes ovulé por segunda vez, igual que en mi período regular, y quedé embarazada de mi primer hijo como resultado.

Sólo después de estos acontecimientos conocí que Kite tenía una considerable reputación en el campo del tratamiento de fertilidad (aunque también es muy apreciado por su trabajo con insomnio, depresión y trastornos del sistema inmunológico). Después de que mi hijo nació comencé a recomendar cautelosamente su clínica a mis amigos. Digo "con cautela" porque el tema de lo que los médicos llaman ahora "síndrome de infertilidad inexplicable" es un terreno delicado. Además, muchas personas ven la acupuntura como una terapia alternativa extravagante.

..."


Posts Resaltados
Posts Recientes
Archive
No hay tags aún.
Búsqueda por Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page