Tratamiento del Dolor

 

Es frecuente que se acerquen a nuestro centro personas con crisis de dolor. Este puede estar localizado en el tejido muscular o articular, pudiendo ser de origen traumático o funcional. También es frecuente atender a pacientes con fuertes dolores de cabeza, de diferente intensidad que pueden llegar a incapacitarles para llevar a cabo sus tareas diarias.

 

Es importante identificar si esa crisis es debido a afecciones graves que sufra el paciente, para proponerle que visite un médico que pueda complementar tanto el diagnóstico como el tratamiento.

 

 

La presencia de dolor según la Medicina Tradicional China indica que existe un bloqueo de Qi (energía vital) o de sangre. Todo tratamiento debe iniciarse con un profundo diagnóstico según la Medicina Tradicional China para identificar cuales son los desequilibrios en el organismo del paciente que han facilitado o generado el dolor. La diferenciación de los síndromes que sufre el paciente es determinante a la hora de fijar la estrategia de tratamiento.

 

 

La acupuntura es una técnica ampliamente utilizada en el tratamiento del dolor. La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó el estudio Acupuncture: Review and Analysis of Reports on Controlled Clinical Trials” (2003) en el que afirma que la Acupuntura y la Medicina Oriental son eficaces para el tratamiento de las siguientes condiciones:

  • Migrañas y otros dolores de cabeza

  • Dolor de espalda, hombros y cuello

  • Dolor miofascial y en las articulaciones

  • Epicondilitis (codo de tenista)

  • Síndrome del túnel carpiano

  • Dolores menstruales

  • Fibromialgia

  • Artritis

  • Artrosis

  • Neuralgia

¿Cuál será la estrategia de tratamiento?

 

La estrategia de tratamiento variará según el origen del dolor, es estado del paciente y la fase de la crisis en la que se encuentre, es decir si estamos tratando una fase de dolor aguda o realizando un trabajo preventivo de fortalecimiento del paciente para evitar nuevas crisis.

 

Todo ello se acompañará, igualmente, de sugerencias en los hábitos diarios y en la alimentación, enfocadas a reforzar el organismo y calmar la mente; como también recomendaciones de ejercicios físicos y técnicas de respiración con los que relajar el cuerpo y la mente, aprendiendo a gestionar el estrés y reduciendo sus efectos dañinos en nuestro cuerpo.

 

En Atelier de Acupuntura podemos ayudarle a aliviar ese dolor, reforzar tu organismo y aportarle bienestar para que, así, puedas tener una mejor y mayor calidad de vida y te sientas bien y con energía en tu día a día.

 

 

 

¡Solicite una sesión informativa gratuita, su cuerpo y mente lo agradecerán!

 

 

Testimonios

 

Hace unos 20 años que padezco migrañas. Cansada de tomar una gran variedad de analgésicos y fármacos preventivos cuando una amiga me recomendó Atelier. Así que decidí dar una oportunidad a la acupuntura. 
Desde hace un mes y medio acudo semanalmente a Atelier, combino la acupuntura con una plantas recomendadas por mi acupuntor. Estoy feliz, encantada, las migrañas han casi desaparecido. Ojalá lo hubiera probado antes!!

 

María B. 45 años

"Me llamo Antònia y tengo 77 años. Los dos últimos he padecido un dolor ciático muy fuerte y continuado. Durante todo este tiempo he tomado muchos antiinflamatorios , incluso en inyecciones. También hice mucha reabilitación, pero el dolor no llegaba a ceder. Un día una amiga me habló de la acupuntura  y de Xavier. Lo prové, y la verdad es que he mejorado muchísimo."

 

Antònia P. 77 años

 

 

"Ja fa més de mig any que em deixo punxar per tractar la migranya que m’ha anat acompanyant gaire bé tota la vida.

Temps més que suficient per fer balanç i saber si l’acupuntura em serveix o no. I haig de dir que sí, que m’ha servit i que me trobo molt millor. Les crisis més fortes han gaire bé desaparegut i puc fer gaire bé sempre una vida normal.

Ara només cal que me prengui les herbes...

Salut!"

Toni B. 42 años